LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Mesa de Casos Colectivos recibe cientos de expedientes de lotificaciones irregulares para dar solución a más de 350 mil familias afectadas

Dando seguimiento al trabajo que realiza la mesa técnica interinstitucional para la legalización de inmuebles este día la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, junto a nuestros Director Ejecutivo del Centro Nacional de Registros (CNR), Camilo Trigueros y el Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, recibieron  por parte de los diputados de la Bancada Cyan de la Asamblea Legislativa, expedientes de lotificaciones irregulares de los departamentos de Santa Ana, La Libertad, Sonsonate y La Paz.

El trabajo de la mesa de casos colectivos es darle solución a un problema histórico en el que empresas lotificadoras sin escrúpulos han engañado a familias salvadoreñas por más de 20 años, burlándose de su ilusión de tener la escritura de su casa. En palabras del Director Ejecutivo Camilo Trigueros “es una situación que había sido escondida bajo la alfombra por años y que nunca se la había buscado solución”. Además enfatizó que las puertas del CNR están abiertas para que las personas consulten si las lotificaciones están regularizadas y evitar ser estafadas.

El gobierno del Presidente Bukele, trabajando de la mano de la Nueva Asamblea Legislativa, ha demostrado tener la voluntad para resolver los problemas de la población, trabajando de la mano para saldar todas esas deudas históricas.

Publicado el 23-02-2022.