LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
EN ES

CNR recibe reconocimiento por sus buenas prácticas laborales y respetar los derechos de sus empleados

El día de ayer el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, en compañía del vicepresidente de la República, Félix Ulloa, reunió al sector laboral, empleador y público para premiar a los mejores contratos colectivos y buenas prácticas laborales que benefician a la población a través del diálogo social.

En dicha gala, al Centro Nacional de Registros se le otorgó el reconocimiento de “PRIMER PREMIO NACIONAL A LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA”, debido a las prestaciones de su contrato colectivo y las buenas prácticas laborales de respeto a los derechos de sus empleados. Dicho premio resalta la negociación colectiva y la obtención de prestaciones sociales y económicas en favor de los trabajadores, según lo establecido en la normativa laboral vigente en nuestro país.

Durante el evento, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, destacó que “El reconocimiento que se entrega este día es un verdadero ejemplo para todos, en donde se ve manifestado la voluntad de los dos sectores, este reconocimiento indica que ha tenido esa capacidad entre empleador y empleado de dialogar y  negociar”.

Para el Director Ejecutivo del CNR, Camilo Trigueros, este premio es un incentivo para seguir trabajando por los derechos laborales de los empleados, fortaleciendo el diálogo y los acuerdos que permitan el desarrollo de nuestras labores en un clima armonioso, ya que en sus palabras “el equipo del CNR son el corazón de la institución”.

Por su parte el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, hizo énfasis en que este es un día histórico al premiar los mejores contratos colectivos de El Salvador, en donde se honra la buena voluntad y la disponibilidad de cumplir los derechos de los trabajadores, fortaleciendo las relaciones entre empleador y empleados, respetando el marco normativo nacional e internacional.

Entre las entidades de gobierno que fueron galardonadas están: la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Corte de Cuentas de la República y el Centro Nacional de Registros (CNR), entre otras gremiales y empresas privadas.

Publicado el 16-03-2022.