LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Logros y Memorias

LOGROS 2020

1. Implementamos  el servicio de Certificaciones Extractadas totalmente en línea. Por primera vez, los usuarios tienen acceso a este servicio, que es uno de los más solicitados del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas, desde la comodidad de su casa u oficina.

2. Creamos el servicio de Citas en Línea, generando más de 3,200 citas  desde su lanzamiento en julio 2020. Gracias a esto, hoy los usuarios pueden programar su visita el día y la hora de su conveniencia, en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional indicando el registro y el tipo de trámite a realizar desde nuestra página web.

3. Ampliamos los canales de ventas de productos cartográficos digitales a través de la Tienda en Línea del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional, expandiendo la oferta de servicios al mercado internacional. Actualmente se tienen disponible los Cuadrantes Cartográficos 1:25,000 y almanaques y más productos se irán agregando a la tienda.

4. Simplificamos el proceso de publicación de carteles de signos distintivos de derechos de Propiedad Intelectual a partir de una integración tecnológica entre CNR y la Imprenta Nacional. Se proyecta atender en línea 700 trámites partir de diciembre de 2020. Con esta coordinación interinstitucional se dotará de eficiencia y simplificación al trámite de inscripción y renovación de signos distintivos en beneficio de los usuarios.

5. Elaboramos la primera Carta Náutica del Puerto de Acajutla, realizada en su totalidad con información y recursos del CNR. Esta carta brinda importantes detalles del área de fondeo, accesos y anclaje del puerto, convirtiéndose en una herramienta fundamental para proyectos estratégicos relacionados con la industria, el comercio  y el turismo.

6. Realizamos la  digitalización de cartografía de más de 170 municipios, que servirán de base para la geolocalización de los datos a levantar en el próximo Censo Nacional de Población 2021.

7. Mejoramos la unidad de Mi Empresa, logrando integrar 7 plataformas para la creación de sociedades y empresas, permitiendo mayor eficiencia y mejores tiempos de respuesta en los servicios del Registro de Comercio con el objetivo de dinamizar la economía.

8. Eliminamos y descentralizamos  la consulta presencial  de Signos Distintivos, del Registro de la Propiedad Intelectual, poniendo a disposición de los usuarios la consulta 100% digital en nuestra página web.

9. Implementamos la calificación electrónica de expedientes de trabajo para el registro de Signos Distintivos utilizando imágenes digitales sin necesidad de utilizar el expediente físico, lo que ha permitido una disminución del 20% en los tiempos de respuesta.

10. Capacitamos en línea a más de 1000 usuarios gratuitamente en temas registrales y catastrales en nuestro programa de Viernes de Capacitación asesorando a emprendedores a registrar su marca y negocio.