LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

El Gobierno de El Salvador, a través de BANDESAL y el CNR firman convenio para intercambio de información y prestación de servicios entre ambas instituciones

El Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL), en conjunto con el Centro Nacional de Registros (CNR), firmaron un convenio de Cooperación Interinstitucional, para coordinación e intercambio de información y prestación de servicios entre ambas instituciones.

A través de este convenio BANDESAL, podrá consultar de forma electrónica la información del Registro de Comercio y del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas (RPRH) del CNR, aumentando la efectividad en los trámites legales involucrados en el proceso de otorgamiento de créditos. En línea con lo anterior, se da cumplimiento a uno de los mandados del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, de disminuir los procesos burocráticos en las instituciones, que impidan a los salvadoreños realizar sus gestiones.

Asimismo, BANDESAL y el CNR, establecerán canales seguros para el acceso a la información, apoyando así la conectividad entre Instituciones del Estado. Se contará con el apoyo del CNR en las jornadas de entrenamiento en materia registral dentro de la malla curricular del Centro de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial (CEDE), con la finalidad de capacitar a las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) en temáticas de Registro de Comercio, Garantías Mobiliarias, Propiedad Intelectual, entre otras.

También, dicho convenio promoverá la formalización de las MYPES, proporcionando en el Centro de Entrenamiento de BANDESAL los espacios para el uso de la Escuela de Formación Registral (ESFOR) del CNR o de otras unidades sustantivas en materia formativa.

El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán Escobar, destacó la importancia de realizar este tipo de convenios, ya que, a través de estos se dejarán en el pasado todos los procesos administrativos desfasados que caracterizaban a los gobiernos anteriores, lo cual impedía el progreso del desarrollo económico del país.

Jorge Camilo Trigueros, Director Ejecutivo de CNR, reconoció que la institución se encuentra en una transformación digital, utilizando herramientas electrónicas para que sus registros públicos sean accesibles a través de estás a instituciones como BANDESAL; lo que se traduce en una facilitación de trámites de los usuarios.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continuará promoviendo el trabajo articulado de las diferentes instituciones del Estado, para de esta manera seguir generando un impacto positivo en la población salvadoreña.

Publicado el 10-01-2022.