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Defensor铆a del Consumidor habilita kioscos electr贸nicos en el CNR para proteger a consumidores en todo el pa铆s

La Defensor铆a del Consumidor en articulaci贸n con el Centro Nacional de Registros (CNR) habilit贸 este martes en Zacatecoluca, La Paz, el primero de tres kioscos digitales para las personas consumidoras como parte de la estrategia de digitalizaci贸n y acercamiento de servicios en el territorio.

Con este fin, la Defensor铆a del Consumidor y el CNR han firmado un convenio marco de cooperaci贸n interinstitucional para la instalaci贸n y provisi贸n de servicios de promoci贸n y protecci贸n de derechos de los consumidores, principalmente de las personas usuarias del Centro Nacional de Registros.

El presidente de la Defensor铆a del Consumidor, Ricardo Salazar, inform贸 que la apertura de los kioscos digitales en las centros de servicios regionales del CNR tiene como prop贸sito que los salvadore帽os cuenten con asistencia, informaci贸n y protecci贸n oportuna por parte de la Defensor铆a del Consumidor, y prevenir que sean objeto de abusos o fraudes cuando adquieren un bien, producto o servicio.

Por su parte, el director ejecutivo del Centro Nacional de Registros, Camilo Trigueros, destac贸 que es importante acercar los servicios a nuestros usuarios, adem谩s de brindar seguridad jur铆dica, es necesario trabajar porque sus derechos como consumidor sean respetados, este kiosko que estamos inaugurando en la oficina de Zacatecoluca y los pr贸ximos por inaugurar en Chalatenango y Moraz谩n, son la materializaci贸n del compromiso que tenemos con el mandato del Presidente Bukele de trabajar de forma articulada entre instituciones de gobierno en beneficio de la poblaci贸n.

Los kioscos digitales son ventanillas virtuales a trav茅s de las cuales la persona usuaria podr谩 solicitar asesor铆a y gestionar la atenci贸n de denuncias de consumo, y al mismo tiempo, tener acceso a informaci贸n y material educativo sobre sus derechos como consumidor. El primer kiosco operar谩 en el municipio de Zacatecoluca, en La Paz.

Estos kioscos cuentan con tecnolog铆a 鈥渢ouch鈥 (de contacto), y pueden utilizarse de manera pr谩ctica y r谩pida con solo tocar la pantalla para iniciar un tr谩mite. Al ser dispositivos interactivos de autoservicio, los consumidores pueden compartir y recibir informaci贸n en formas de texto, im谩genes o video, as铆 como establecer comunicaci贸n directa con personal delegado de la Defensor铆a del Consumidor para ser asistidos.

Esta estrategia de atenci贸n para los consumidores forma parte del 芦Proyecto de kioscos electr贸nicos禄 de la Defensor铆a del Consumidor.

Publicado el 20-12-2022.