LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
EN ES

Director Ejecutivo CNR participa en presentación de proyecto de gobierno “Sistema de Facturación Electrónica”

El Salvador está dando grandes pasos encaminados hacia la digitalización de la economía salvadoreña y lo hace mediante la prestación de servicios cada vez más cerca de la población. Es así como el Director Ejecutivo del CNR, Camilo Trigueros estuvo presente en el lanzamiento de la plataforma “Sistema de Facturación Electrónica”, el cual estuvo a cargo del Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

El Sistema de Facturación Electrónica permitirá convertir la estructura física de los documentos emitidos en operaciones tributarias a un sistema electrónico funcional, que cuenta con el mismo respaldo legal que los documentos físicos, facilitando a las empresas el cumplimiento de sus obligaciones con el fisco.

Entre los beneficios de este sistema están: simplificación de procesos para los contribuyentes y disminución de errores, fortalecer los controles para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, incremento en la recaudación de ingresos tributarios, dinamización de la actividad empresarial, disminución de costos, ahorro de recursos,

El desarrollo de esta herramienta ha contado con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Programa de Fortalecimiento de la Administración Tributaria. Entre las empresas que se sumaron a la prueba piloto están: Holcim, PBS El Salvador y Bancoagrícola, impulsando de esta manera,  el comercio electrónico, dinamizando la economía y creando nuevas oportunidades de negocio.

Publicado el 14-12-2022.