LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
EN ES

CNR y el SIECA fortalecen esfuerzos en materia de Propiedad Intelectual

Con el fin de mejorar el apoyo con otras instituciones, el Centro Nacional de Registros (CNR) suscribió junto con la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) el CONVENIO MARCO DE COOPERACION Y ASISTENCIA MUTUA,  que busca incentivar, promover y destacar objetivos en materia de propiedad intelectual, así como el impulso de una cultura integral de apoyo a las actividades empresariales y formación de emprendedores.

El CNR, por medio del Registro de la Propiedad Intelectual, tiene como misión principal trabajar de cerca con la ciudadanía, conociendo sus necesidades, brindando productos y servicios modernos, eficaces y seguros que contribuyan al desarrollo social y económico de nuestro país, dando pasos significativos en la transformación digital.

Es por eso, que este convenio contribuirá al fortalecimiento en pro de la integración económica centroamericana, así como el desarrollo económico, comercial y social para la facilitación del comercio de la región mediante acciones de asistencia técnica e institucional.

El Director Ejecutivo de la institución, Lic. Camilo Trigueros, junto al Lic. Francisco Lima, Secretario General de SIECA, han suscrito este importante convenio de cooperación con el objetivo de realizar proyectos conjuntos en materia de propiedad intelectual para impulsar la integración económica.

El trabajo del CNR es importante, ya que permitirá recibir por parte de SIECA, asistencia y cooperación entre las oficinas de propiedad intelectual de la región. Entre los temas de interés que se abordarán están:  la actualización de manuales regionales de marca y patentes, así como gestionar cooperación internacional para el desarrollo tecnológico de las Oficinas de Derecho de Autor y Derechos Conexos (especialmente sistemas de inscripción en línea), capacitación en la gestión y explotación efectiva de las Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen, así como el desarrollo de sistemas de trazabilidad y control, para productores, artesanos, comerciantes y demás agentes involucrados en el sistema, entre otros.

Publicado el 18-08-2022.