LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
EN ES

CNR hace realidad los sueños de más lotehabientes

Una vez más la población salvadoreña más vulnerable se convierte en beneficiaria al recibir este día las escrituras de sus lotes legalmente inscritos en el Centro Nacional de Registros.

Este es el resultado del trabajo articulado entre el Ministerio de Vivienda, el Centro Nacional de Registros y la Defensoría del Consumidor, quienes desde el mes de enero, suscribieron un convenio de cooperación junto a la Fiscalía General de la República para dar solución a las problemáticas colectivas derivadas del incumplimiento de lotificadores que no entregaron las escrituras de propiedad a miles de familias salvadoreñas.

Los habitantes de la Lotificación Los Cocos I, Cantón Los Magueyes del Departamento de Ahuachapán desde el 2007 comenzaron a adquirir sus lotes con la promesa de venta pero una vez terminadas de pagar sus cuotas, no obtuvieron sus escrituras de propiedad debidamente inscritas lo que ocasionó que se mantuvieran en el limbo durante muchos años y en total abandono por parte de los gobiernos anteriores.

La Ley Especial Transitoria para la Delimitación de Derechos de Propiedad en Inmuebles en Estado de Proindivisón y Ley Especial para la Delimitación de Derechos Proindivisos Inmobiliarios, ha permitido que muchos lotehabientes puedan tener ahora acceso a créditos y asegurar el patrimonio de sus generaciones al tener las escrituras de sus inmuebles legalmente inscritas.

Camilo Trigueros, Director Ejecutivo del CNR, se mostró muy satisfecho por el trabajo en conjunto realizado, ya que ahora 30 familias salvadoreñas pueden dormir con la tranquilidad de tener sus lotes protegidos legalmente, pudiendo así trabajarlos y constituir un patrimonio para sus generaciones futuras. Nuestro compromiso con el Presidente Bukele es trabajar sin descanso, de manera articulada con las instituciones que ahora estamos acá para ser testigos de que el trabajo se cumple, que ya quedó atrás la etapa de las promesas incumplidas., destacó.

El acto de entrega de escrituras contó con la presencia de la Ministra de Vivienda, Michelle Sol; el Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar y el Director Ejecutivo del CNR. Camilo Trigueros.

Publicado el 31-08-2022.