LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
EN ES

CNR concluye con éxito 2° Edición de Marcatón

El Salvador está actualmente experimentando una serie de cambios positivos enfocados en el desarrollo del país, su economía y su crecimiento, esto hace necesario desarrollar acciones que abonen a dichos cambios mediante la innovación y el uso de la propiedad intelectual.

El Centro Nacional de Registros con el objetivo de apoyar al ecosistema emprendedor, ha trabajado articuladamente con el sector académico, productivo y gobierno, haciendo posible que este día se lleve a cabo la finalización de la 2ª.  Edición de Marcatón, proyecto que se enfoca en apoyar a los emprendedores del país en la creación de marcas, nombres comerciales entre otros signos distintivos, por medio de una vinculación estratégica.

El Marcatón que busca acercar a la población servicios y asesorías a través de la tecnología de la información, fue coordinado por el Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI), con el apoyo del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) y la Universidad Evangélica de El Salvador.

En esta oportunidad, fueron un total de 10 emprendedores relacionados con la moda, industrias creativas, turismo, entre otros, quienes a lo largo de 2 meses recibieron asesoramiento técnico y jurídico para la creación de marcas y nombres comerciales, en donde un grupo de alumnos de dicha universidad, recibieron una serie de capacitaciones para la construcción de marca bajo la Ley de Propiedad Intelectual.

Camilo Trigueros, Director Ejecutivo del CNR, expresó que es gratificante ver como empresarios y estudiantes han decidido apostarle a la propiedad intelectual como un mecanismo y elemento intangible que le permita generar confianza dentro de un producto o servicio. Como Gobierno le estamos apostando al emprendimiento y por ende a la protección de lo más sensible que son las ideas y creaciones.

Hasta la fecha los CATI ha brindado 583 asesorías, de las cuales 200 solicitudes han sido presentadas y que corresponden a depósitos de obra, registros de diseños industriales, marcas, etc., también se han llevado a cabo más de 70 capacitaciones beneficiando a una población de 2,386 usuarios.

Publicado el 16-11-2022.