LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
EN ES

CNR recibe “Premio Nacional al Trabajo Decente 2022”

El día de ayer el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, en compañía del Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, reunió al sector privado y público para hacer entrega del “Premio Nacional al Trabajo Decente 2022”, reconociendo a las empresas cumplidoras con estándares internacionales de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana.

Por segundo año consecutivo, el Centro Nacional de Registros recibe este reconocimiento, destacando el compromiso al cumplimiento de los derechos de la población laboral, promoviendo las buenas prácticas, respetando el marco normativo nacional e internacional en materia laboral.

El Premio Nacional al Trabajo Decente, está dirigido a empresas nacionales, así como para aquellas compañías extranjeras que tienen operaciones en El Salvador, e involucra todo lo que aspiran los trabajadores durante su vida laboral, dando la oportunidad de acceder a un empleo productivo que genere un ingreso justo, la seguridad en el lugar de trabajo y la protección social para la familia del trabajador.

Para Rolando Castro, Ministro de Trabajo, este galardón es un ejemplo para las empresas con operaciones en el tejido productivo local a que se sumen al cumplimiento de condiciones dignas para sus colaboradores, es el momento de invertir, tendrán el respaldo del Gobierno y seguridad jurídica, tenemos la mejor mano de obra del mundo, tenemos todo para sacar adelante este país”, enfatizó.

“Como institución nos sentimos orgullosos y muy contentos de recibir este reconocimiento, porque significa que estamos haciendo las cosas de la mejor manera posible, pensando siempre en la estabilidad de nuestros trabajadores, que son el pilar de nuestra institución. Sin su trabajo y entrega no lograríamos nuestras metas y objetivos, nos debemos a un país deseoso de salir adelante, de superarse en todos los aspectos de la vida mediante las buenas prácticas”, destacó Camilo Trigueros, Director Ejecutivo del CNR.

Por su parte el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa reconoció el compromiso del gobierno con el bienestar de la población, quien ejecuta una serie de acciones en favor del sector laboral, garantizando las condiciones laborales adecuadas de los trabajadores para que desempeñen sus actividades de una manera eficiente y óptima.

Publicado el 24-11-2022.