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72 servicios del Centro Nacional de Registros certificados en el Registro Nacional de Trámites del Organismo de Mejora Regulatoria

Uno de los mandatos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es el de mejorar, modernizar y hacer más eficaces nuestros servicios, siendo más cercanos a nuestros usuarios, sin tanta tramitología, generando un buen clima de desarrollo económico, dinámico y social para todo el país.

La actual administración del Centro Nacional de Registros se muestra sumamente comprometida en ser una institución líder en la prestación de servicios, que permita una evolución positiva en cuanto a los servicios que ofrece la institución, de tal manera, que el usuario pueda en un corto tiempo, por medio de tecnología moderna y con un servicio eficiente y eficaz, obtener la seguridad jurídica de los servicios que solicita.

El CNR recibe este día la acreditación de 72 certificados inscritos en el Registro Nacional de Trámites (RNT) de parte de la OMR y que constituyen una herramienta importante para fomentar la competitividad, el comercio exterior e inversiones; esto implica, que nuestros trámites tienen una base legal sólida y que no se solicitarán más requisitos que aquellos que la ley nos faculta al momento de tramitar un servicio.

El Organismo de Mejora Regulatoria (OMR) es el ente encargado de dar cumplimiento a la Ley de Mejora Regulatoria, que tiene por objetivo asegurar la calidad de las regulaciones presentes y futuras que emite e implementa el Estado salvadoreño, para que generen beneficios superiores a sus costos y el máximo beneficio para la sociedad.

Para el Director Ejecutivo, Camilo Trigueros, esto es un peldaño más que se suma al trabajo que realizamos junto al OMR, “queremos cambiar la historia trabajando en conjunto, nuestro Presidente Nayib Bukele nos motiva y nos manda a cambiar la imagen de nuestro país, cambiar la administración pública, como CNR podemos comprobar que las barreras las podemos sobrepasar, estas 72 certificaciones demuestran que no estamos donde queremos, pero vamos por buen camino, queremos dejar huella y posicionar al CNR como una entidad jurídica, ejemplo de dinamismo, transparencia y modernización.â€, destacó.

La simplificación en el trámite de los servicios que ofrece el CNR, permitirá realizar un trabajo articulado con otras entidades de gobierno, de tal manera que se cruce información que se pueda validar mediante la herramienta de interoperabilidad entre las instituciones públicas, lo que implica disminución de cargas para el usuario, eliminando costos y facilitando el acceso de los servicios que ofrecemos, lo que permitirá ser más eficientes y eficaces en la interacción con las personas, impactando directamente en la economía del país.

Por su parte la Directora Ejecutiva de OMR, Mariana Gómez, mostró su satisfacción del trabajo que se está realizando con un gran aliado como el CNR, siendo una de las 14 instituciones que sobresale a nivel de autónomas con más puntaje en cuanto a la solicitud de registro de trámites enfatizando que: “para la OMR es importante la simplificación de trámites que refleje un ahorro de tiempo y de costo, felicito al Director Ejecutivo por su liderazgo y a todo su equipo por su esfuerzo sin límiteâ€.

Publicado el 07-11-2023.