El Salvador fue la sede de la primera Feria EXPOBIENES 2023, un congreso internacional que reunió a conferencistas de diferentes países quienes compartieron conocimientos y experiencias relacionadas al tema inmobiliario, la construcción, desarrollo e inversión.
Este congreso se realizó el pasado 6 y 7 de noviembre y fue organizado por la Cámara Salvadoreña de Bienes Raíces (CSBR) con el objetivo de presentar y conocer oportunidades de inversión, las tendencias en el tema inmobiliario, alianzas estratégicas, aumentar red de contactos y conocer diferentes marcas como un punto de oportunidades de negocio.
Camilo Trigueros, Director Ejecutivo del CNR participó en esta feria destacando la importancia que tiene hoy en día el registro inmobiliario y la reactivación de la economía por medio de la inversión en el sector inmobiliario, tanto nacional como extranjero, así como la modernización y nuevos servicios del CNR.
Durante su ponencia compartió cifras records que se han obtenido en donde ahora el 60% de la demanda de servicios que ofrece la institución se tramitan en un solo día (80 trámites), explicó además la importancia de la hipoteca centroamericana como una herramienta de diversificación a nivel de Centroamérica y el crecimiento de un 6% que se traduce en $2,300 millones de dólares en concepto de compraventas.
Durante la feria, los visitantes pudieron visitar los stands de los patrocinadores como constructoras, empresas proveedores de la industria y desarrolladoras de proyectos, quienes dieron a conocer sus servicios en cuanto al mercado inmobiliario.