LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno del Presidente Bukele continúa saldando deudas históricas con los salvadoreños

Para que un país se desarrolle y lleve a cabo proyectos que beneficien a la población en general, es indispensable conocer las delimitaciones de su área territorial, es decir, sus límites municipales. Estos son un factor clave para poder desarrollar proyectos de pago de impuestos y tasas municipales que al final son utilizados  para la realización de proyectos y beneficios para la ciudadanía.

El Gobierno del Presidente Bukele reconoce la necesidad latente que ha tenido la población salvadoreña, quienes por años han estado en el limbo en cuanto a los límites municipales, por ello, se ha realizado un trabajo articulado entre el Centro Nacional de Registros (CNR), la Nueva Asamblea Legislativa por medio de la Comisión de Asuntos Municipales y las municipalidades, para lograr el reordenamiento territorial y saldar así esta deuda histórica.

Estas acciones permitirán que los municipios que delimiten su territorio puedan llevar a cabo un reordenamiento territorial con eficiencia, eficacia y transparencia, que les permita la recaudación de impuestos tributarios, mejorar la calidad de los servicios para la población y la ejecución de obras de infraestructura que generen un impacto positivo en cada municipio.

Municipios como Apopa, Nejapa, Ciudad Delgado y Soyapango eran un precedente histórico para el país en cuanto a la problemática de sus límites municipales, ahora los habitantes conocerán a que municipio pertenecen sus inmuebles teniendo la seguridad jurídica que tanto han estado esperando por años. De igual manera los habitantes de los municipios de Concepción Batres, El Tránsito y Jucuarán, de la zona oriental del país, tienen ahora una radiografía más definida y ordenada de sus territorios. Para conocer aún más el trabajo que realiza el CNR, este día, los diputados que conforman la nueva Comisión de Asuntos Municipales  realizaron su sesión en las instalaciones del CNR  e hicieron un recorrido por el área de fotogrametría en donde vieron de cerca el gran trabajo técnico – jurídico geográfico, cartográfico y catastral que se realiza  para poder llevar a cabo la delimitación de los límites territoriales.

Publicado el 13-05-2022.