El Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) llevan a cabo la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología 2023, con el fin de promover las vocaciones científicas en los estudiantes e investigadores científicos.
Como parte de las actividades que se realizan, este día se llevó a cabo la presentación de los proyectos finalistas realizados por la comunidad científica de El Salvador, para optar al Premio Nacional a la Investigación Científica 2023, que busca resaltar la importancia de la investigación científica y tecnológica como una herramienta para impulsar el desarrollo y el progreso del país.
El evento contó con la presencia del Viceministro de Educación Ad Honorem y Presidente del CONACYT, Ricardo Cardona; el Director Ejecutivo del Centro Nacional de Registros, Camilo Trigueros; la Directora Ejecutiva de CONACYT, Ana Teresa Vargas; y el Vicepresidente de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) y miembro del Consejo Consultivo del CONACYT, Moisés Martínez.
El Premio Nacional a la Investigación Científica 2023, es el espacio que reúne la excelencia de las investigaciones científicas y tecnológicas a nivel nacional. El Director Ejecutivo del CNR, Camilo Trigueros, destacó el esfuerzo que como Gobierno del Presidente Bukele se está haciendo en incentivar el trabajo investigativo y el aprovechamiento que se le puede dar. Como CNR apoyamos por medio del Registro de la Propiedad Intelectual el campo investigativo ya que existen elementos valiosos en cuanto al conocimiento y la investigación, destacó.