LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

CNR reconocido como institución pública más destacada del 2021

“Este premio es un reconocimiento a la materialización del esfuerzo que todos los empleados han realizado en los últimos meses. El CNR debe y está generando un impacto positivo en la población y se siente bien que nos digan que estamos haciendo bien las cosas. Son 1800 razones, 5 misionales, 14 oficinas en el país que nos hace ser una institución ejemplo en El Salvador.” Jorge Camilo Trigueros, Director Ejecutivo del CNR.


Este año la Revista Derecho y Negocios en la celebración de su décima segunda gala de aniversario, hizo entrega de reconocimientos a importantes firmas de abogados, empresas e instituciones públicas por su destacado desempeño laboral durante el presente año, así como, a empresarios, abogados y personas jurídicas de El Salvador por su trayectoria y labor.

Es por tal motivo que el Centro Nacional de Registros, recibe por primera vez el premio a la “Institución Pública más Destacada del Año”, el cual reconoce por parte de sus usuarios, los cambios positivos que la institución ha tenido este año, en cuanto al mejoramiento y modernización de sus servicios registrales que ofrece.

Para el Director Ejecutivo del CNR, Jorge Camilo Trigueros, este reconocimiento representa el compromiso que como Gobierno se tiene para contribuir en sacar adelante al país que se recupera poco a poco de una pandemia que afectó a nivel mundial. “La entrega de este premio, es gracias a cada uno de los empleados del CNR, el esfuerzo, esmero y dedicación que aportan día a día hacen que nuestra institución sea grande y pueda brindar el servicio que nuestros usuarios merecen.”, destacó.

En el presente año, la institución ha alcanzado logros muy significativos, superando récords históricos en los diferentes registros: entre ellas, el  de marcas y otros servicios post registrales, las renovaciones de matrículas de comercio que en el mes de agosto alcanzaron números que no se habían visto antes y el histórico aumento en compraventas. Todo lo anterior, evidenciando la confianza de la población en nuestra economía, la cual solo mejorará si eliminamos la burocracia y facilitamos la tramitología en las instituciones de Gobierno.

Además, se han implementado proyectos que han impactado directamente en la calidad de los servicios que damos a nuestros usuarios, como aumentar nuestro catálogo de servicios en línea, resolver el problema histórico de parqueo y promover los trámites de un día como renovación de matrículas de empresa, constitución de sociedad, compraventas simples, certificaciones extractadas y literales,  anualidades de patentes, depósito de obras, entre muchos otros que se siguen sumando.

El premio fue otorgado por el Presidente de la Revista Derecho y Negocios, Manuel Carranza, quien expresó que este premio se otorga por el trabajo que el CNR ha estado realizando a lo largo del año, haciendo una labor destacada en el ámbito económico y social, con una aceptación legal y empresarial sobresaliente. La misión y las decisiones que ha tomado la institución en esta administración, permiten que reconozcamos el trabajo que realizan, haciéndose acreedores a este premio, destacó.

Publicado el 21-10-2021.