LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

CNR otorga seguridad jurídica a más de 6,600 familias en lo que va del año

Uno de los principales objetivos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha sido trabajar en conjunto con diversas instituciones, con el fin de que las personas puedan tener en sus manos ese tan importante documento que los respalde como propietarios de su vivienda. 

El Centro Nacional de Registros (CNR), a través del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas (RPRH) se busca brindar seguridad jurídica a la población salvadoreña, mejorando así las condiciones de vida de cada familia.

Conocimos el caso de Juan Pastor Cerna, quien vino desde el municipio de Soyapango a retirar sus escrituras; hoy ve los frutos de su sacrificio y esfuerzo al poder contar con un patrimonio para su familia “Para ser legalmente el dueño de nuestra casa hay que sacrificarnos, luchar y darle la gloria y honra a nuestro Dios, gracias al CNR por darnos esta seguridad jurídica”, expresó con mucho orgullo.

Así como Don Juan sólo en lo que va de este 2021, el CNR ha entregado  más de 6,600 escrituras, 3,676 a través del FSV; 2,925 por medio del ISTA así como 5 familias atendidas por  la Célula de Lotificaciones del RPRH.

Mientras que en el 2020 el FSV registró 10,804 escrituras; el ISTA registró 7,615, y finalmente, es preciso destacar que nuestra Célula de Lotificaciones del RPRH atendió un total de 40 comunidades, donde 52 familias obtuvieron la legalidad jurídica.

Actualmente el trabajo por parte del RPRH, ha sido arduo de la mano de instituciones como el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), el Fondo Social para la Vivienda (FSV) y con la Célula de Lotificaciones del RPRH siempre con la misma finalidad.

Es de esta manera, que muchas familias salvadoreñas han sido beneficiadas con el registro de su propiedad, contando ahora con una escritura  que les provee seguridad jurídica, y dejando así un patrimonio y legado a sus hijos y futuras generaciones.

Publicado el 29-04-2021.