LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

CNR JUNTO A CNJ IMPLEMENTAN MECANISMO DE APOYO INSTITUCIONAL A TRÁVES DE CARTA DE ENTENDIMIENTO

Los Titulares del Centro Nacional de Registros (CNR) y el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), participaron en la firma de carta de entendimiento, la cual tiene como objeto la implementación de mecanismos de cooperación y apoyo interinstitucional; en el ejercicio de sus respectivas competencias y de acuerdo a las necesidades de cada una de las partes.

El Director Ejecutivo del CNR, Camilo Trigueros, dijo sentirse orgulloso con esta firma, ya que es un mandato presidencial trabajar de forma articulada, hombro a hombro, codo a codo con otras instituciones y organismos del estado.

Con la firma de esta carta de entendimiento, el CNJ brindará apoyo para el fortalecimiento de competencias del talento humano, por medio de cursos regulares para el personal jurídico del CNR; de esta forma se busca unificar criterios registrales en los trámites y brindar un mejor servicios a la población.

De igual forma, el CNR se encargará de dar facilidades a personal de la institución que pudieran actuar como capacitadores o tutores en actividades de actualización en criterios registrales a funcionarios judiciales o relacionados con el Sector Justicia, así como incorporar en actividades de formación y/o actualización registral a personal judicial o capacitadores de la Escuela de Capacitación Judicial. Por su parte el Lic. Miguel Ángel Calero, Presidente del CNJ, dijo que este acompañamiento lo que hace es reafirmar el compromiso que adquirimos al inicio de las gestiones, que va acompañado de una sola visión, objetivo y sobretodo hacer un mejor país.

Publicado el 09-06-2022.