El Centro Nacional de Registros (CNR), continúa trabajando de la mano con las municipalidades para definir los límites municipales y lograr el reordenamiento territorial, gracias al esfuerzo en conjunto del Gobierno del Presidente Bukele y las demás instituciones que buscan el beneficio de la población salvadoreña.
Es por eso que el CNR a través de la unidad de Límites Municipales, que es parte del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional (IGCN), dieron acompañamiento a los ediles de Ilobasco, San Isidro y San Rafael Cedros, del departamento de Cabañas, con el fin de establecer sus límites territoriales y de brindar seguridad jurídica a sus habitantes.
Para el Director Ejecutivo del CNR, Camilo Trigueros, es importante “trabajar de manera articulada con los otros organismos del Estado, ya que considero que como institución tenemos claro que la labor que realizamos es a favor de la población salvadoreña, pues hacemos diversos estudios para poder solventar los problemas sobre los límites municipales”.
Por su parte los ediles de Ilobasco, San Isidro y San Rafael Cedros, dicen sentirse satisfechos de llegar a un acuerdo de definir sus límites para ordenarse territorialmente, ya que esto les ayuda a sus habitantes a saber, a qué municipio pertenecen.
El territorio salvadoreño cuenta con 715 límites a nivel nacional, y en la actual administración del CNR a través de la unidad de Límites Municipales continua ayudado con apoyo técnico jurídico, para que las alcaldías logren definir de manera consensuada su territorio y contribuir al desarrollo local.