LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

CNR actualiza Carta Náutica del Puerto de Acajutla

La modernización del Puerto de Acajutla, es importante para el crecimiento industrial y económico de El Salvador, representando un punto importante de la inversión y el comercio de la región. Al ser un destino estratégico del transporte marítimo para nuestro país, información confiable para su navegación es indispensable.

La Carta Náutica se hace necesaria para una navegación certera, permitiendo planificar el tránsito en la región, ilustrar las características del lugar, delimitar áreas protegidas, advertir peligros, oficializar áreas restringidas y de libre tránsito, además sirve como herramienta para organizar los recursos locales, así como ordenar la actividad industrial.

El Centro Nacional de Registros, como institución responsable de mantener actualizada la cartografía de nuestro país, le corresponde también la actualización de las cartas náuticas de nuestras costas para que sea utilizada como un instrumento importante en el desarrollo de los puertos. Al tener esta información actualizada se incentiva el desembarco de más  navíos turísticos y de carga, fomentado más turismo y comercio. Con la actualización de la Carta Náutica denominada PUERTO DE ACAJUTLA, SV007.015C, se permitirá una navegación segura, mejorando la capacidad de procesamiento logístico como un importante puerto en Centroamérica. Además se beneficiará también el sector pesquero y el turismo náutico para la planificación de sus actividades, como por ejemplo, bucear, pescar, explorar arrecifes de la zona y viajes en lancha, permitiendo la apertura de nuevos rubros de turismo local.

Galería fotográfica

Publicado el 12-10-2020.