El Centro Nacional de Registros (CNR), a través de la Dirección del Registro de la Propiedad Intelectual, llevó a cabo el pasado viernes 12 de abril una reunión técnica sobre el Derecho de Autor y Poesía, con el objetivo de fomentar la cultura, literatura, y la poesía en general, así como la importancia de utilizar la figura de los derechos de autor.

La poesía salvadoreña ha dado grandes aportes en el campo de la literatura al país, por ello se hace necesario que los poetas y escritores intercambien en este espacio sus motivaciones y el valor que han adquiridos sus escritos a través de la propiedad intelectual.

El Registro de la Propiedad Intelectual ha venido trabajando con la Fundación Metáfora, quienes por medio de su representante, el poeta Otoniel Guevara, se han mostrado muy satisfechos con los resultados al utilizar el sistema de Derechos de Autor, puesto que es una herramienta al servicio de los autores. Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, quien reiteró el compromiso de seguir trabajando en el fomento de la cultura a los derechos de autor.

Entre los temas que se desarrollaron están: la “Ley de Cultura y su relación con la Propiedad Intelectual”, el cual fue impartido por la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual, Licda. Martha Evelyn Menjívar; también se desarrolló el tema  “Estudio de herramientas de propiedad intelectual para industrias creativas y culturales”, expuesto por el Asesor del Registro de la Propiedad Intelectual, Arturo Soto. Finalmente se trabajó en la “Identificación de oportunidad de trabajos conjuntos para el bienio 2019 – 2020”.

En esta actividad participaron representantes del Ministerio de Cultura, miembros de Salvadoreños Autores, Compositores e Intérpretes Musicales, Entidad de Gestión Colectiva (SACIM, EGC), y amigos de la Gremial de Escritores de Literatura Infantil y Juvenil Salvadoreña.