En el marco del mantenimiento y mejora continua de la eficacia de los procesos del Registro de Comercio y con el objetivo de dar a conocer a los usuarios y usuarias las actualizaciones que se están realizando, en cuanto a los requisitos y la prestación de servicios en línea y presencial, se lleva a cabo este día miércoles 22 de mayo, la charla magistral sobre las reformas a la Ley Reguladora del Ejercicio de la Contaduría, Código de Ética Profesional y la incidencia en la presentación de los Estados Financieros para depósito de balances en el Registro de Comercio.

Esta actividad es organizada por el Departamentos de Balances del Registro de Comercio del CNR, quienes por la demanda que ofrece este departamento y la afluencia de usuarios, así como el surgimiento de nuevas leyes, considera necesario mantener informado sobre el quehacer del Registro Mercantil.

En esta oportunidad la primera ponencia relacionada con las reformas a la Ley Reguladora del Ejercicio de la Contaduría, Código de Ética Profesional y la incidencia en la presentación de los Estados Financieros para depósito de balances en el Registro de Comercio, estuvo a cargo del Director del Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública, Lic. Marlon Antonio Vázquez; y la presentación de la incidencia en la Reformas de la Ley del Registro de Comercio para el trámite de depósito de los estados financieros, desarrollada por la Jefa del Departamento de Balances del Registro de Comercio del CNR, Licda. Vilma López Ramos.

La Charla contó con las palabras de inauguración por parte del Director del Registro de Comercio, Lic. José Mauricio Sermeño, quien destacó que con las reformas que se están presentando, se están ayudando a las empresas a llevar de forma transparente y ordenada sus registros contables, brindándoles seguridad jurídica y publicidad a las cifras presentadas en sus estados y con esto se garantiza la competitividad en el comercio.

El Registro de Comercio desde su creación hasta la fecha trabaja en brindar seguridad jurídica y publicidad registral a todas aquellas actividades que surgen del comercio garantizar la legalidad en el tráfico mercantil, lo cual contribuye a fomentar la actividad comercial y las inversiones nacionales y extranjeras.