El Director de la Escuela de Formación Registral del Centro Nacional de Registros (ESFOR), Lic. Mauricio Ramírez participó en la elección de la Secretaría de la Red de Escuelas de Formación Superior del Sector Público.

Esta entidad  nace con el objetivo de coordinar el intercambio de experiencias que fortalecerán los procesos formativos de los y las servidoras públicas, como un mecanismo de coordinación y articulación que propicie la estandarización y aprovechamiento de metodologías, oportunidades de aprendizaje y debate, personal cualificado, materiales y otros recursos para contribuir al desarrollo de los procesos formativos de calidad de las instituciones públicas del país.

Durante esta jornada se aprobó el Reglamento Interno y el Plan de Trabajo de la Red, que se realiza de conformidad a la Carta de Entendimiento y su Reglamento Interno, que le permitan una mayor proyección y potencializar la ejecución de su plan de trabajo.

El CNR a través de la ESFOR ha retomado un nivel importante de protagonismo en el funcionamiento de Red, debido a los avances que en su propio funcionamiento y ha logrado en poco tiempo de existencia proyectarse debido a su estructura organizativa y al enfoque metodológico que implementa en todo su proceso de formación. Esto la vuelve un referente importante, aunque no el único, para el funcionamiento de la mayoría de las escuelas que conforman la Red.