Para la Administración Superior del Centro Nacional de Registros es importante convertir el aprendizaje del personal en un proceso continuo, sistemático, especializado, siempre renovado y en transformación, que contribuya al desarrollo de competencias para una adecuada gestión y desempeño en los ámbitos del quehacer institucional al servicio de la ciudadanía, por tal razón, este día se honra en presentar la 1ª. Promoción como Máster en Gobernabilidad Democrática y Alta Gerencia Pública, otorgado por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Este es el resultado del compromiso que ha tenido la Administración Superior del CNR a través de la Escuela de Formación Registral (ESFOR) con el propósito de contribuir y asegurar una capacitación especializada y sistemática, tanto para el personal que se desempeña en la institución como para personal externo al CNR, cumpliendo de esta manera con los objetivos del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, en promover la innovación, la creatividad y el desarrollo del potencial humano de los servidores públicos para el mejoramiento de los diferentes procesos, capacidades, habilidades y competencias del recurso humano.

Con el desarrollo de esta maestría que inició en abril de 2018, los estudiantes pudieron fortalecer las competencias a nivel gerencial y técnico para lograr un mejor desempeño en la administración pública que impacte en la calidad y tiempos de respuesta de los servicios brindados a la ciudadanía.

Fueron 76 los profesionales de nivel técnico – gerencial del CNR y de otras entidades del Órgano Ejecutivo como el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Ministerio de Obras Públicas (MOP), Superintendencia de competencia (SC), Alcaldía Municipal de San Miguel, así como del Sector Justicia, entre otras, quienes recibieron su acreditación. Este importante evento contó con la presencia del Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez; la Subdirectora Ejecutiva del CNR, Dra. Nathaly Moreno Meléndez; el Director de la Escuela de Formación Registral del CNR (ESFOR), Lic. José Mauricio Ramírez, como invitada de honor la Comisionada Presidencial de los Derechos Humanos, Licda. María Silvia Guillén, y la presencia de la Ministra de Trabajo y Previsión Social, Licda. Sandra Edibel Guevara Pérez.