Reciclar botellas de plástico es un hábito importante para la conservación del medio ambiente ya que el plástico es un material que tarda muchos años en desintegrarse y perjudica mucho la atmosfera del planeta.

Conscientes de la importancia que tiene para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele el preservar el medio ambiente y realizar acciones encaminadas a conservarlo, la administración superior y personal del CNR se unieron a la Campaña “Reto Recicla”, que tuvo como objetivo recuperar y reciclar, en tiempo récord, el doble de las botellas que el Gobierno repartió en la zona metropolitana, en el marco del plan #ContingenciaANDA.

Las botellas recicladas serán utilizadas para construir riobardas (trampas flotantes que se colocan en ríos para que atrapen los plásticos y demás basura que es arrastrada por los caudales), así como también una buena parte será procesada por plantas de reciclaje y reconvertida, de tal manera que podrá servir nuevamente como materia prima.

La campaña “Reto Recicla” es el inicio de un programa más amplio de reciclaje que se enmarca en el Plan Nacional de Agua, lanzado por el Presidente Bukele el pasado 21 de enero.

La campaña se desarrolló del viernes 7 al sábado 8 de febrero en donde los ciudadanos acudieron a los diferentes centros de reciclaje distribuidos en los 14 departamentos y en todos los municipios del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). Por cada botella se entregó $0.05 centavos como un incentivo económico, destinando aproximado de $150 mil dólares para el canje de los envases.

Nuestro personal de la institución estuvo presente en el Centro Escolar San Agustín de Zacatecoluca quienes junto a personal de otras entidades de gobierno recibieron botellas de diferentes tamaños fabricadas con Tereftalato de polietileno, es decir, botellas para agua, sodas o refrescos.

Gracias al gran equipo que apoyó esta iniciativa. Excelente trabajo y compromiso.