Como parte  de la promoción que realiza el Centro Nacional de Registros de la Exposición Cartografía y Paisajes de El Salvador, se visitaron medios de comunicación para dar a conocer a la población en general la importancia de dicho evento.

El Analista de Sistemas de Información Geográfica del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional, Ing. Luis David Flores, estuvo como invitado en el segmento «sabías que» del Programa Matutino «Buenos Días» de Radio Cadena Sonora, 104.5 FM, y en el programa «Crítica Social» de YSUES Radio Universitaria, 660 Khz AM, donde habló sobre la exposición y aspectos importantes sobre la cartografía nacional, los diferentes mapas y las escalas en las que se trabaja, la incidencia en la historia del país y cómo ha ido evolucionando la tecnología para su elaboración.

Así mismo dijo que la Exposición «Cartografía y Paisajes de El Salvador» se desarrolla en conmemoración del Año Internacional del Mapa y la base para llevarla a cabo ha sido el Atlas Histórico Cartográfico de El Salvador.