Como un esfuerzo en realizar un trabajo integral en la implementación del Tratado de Marrakech, el Director Ejecutivo del Centro Nacional de Registros, Rogelio Canales Chávez y la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual, Licda. Martha Evelyn Menjívar, participaron junto a la Ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado, y el Director del Museo Nacional Dr. David J. Guzmán (MUNA), José Heriberto Erquicia, el pasado 12 de marzo, en una mesa de trabajo en donde se discutieron aspectos de fondo relativos a la implementación del Tratado, así como una propuesta de borrador de carta de  compromiso / convenio interinstitucional entre las partes participantes.

El CNR por medio del Registro de la Propiedad Intelectual, en conjunto con el Ministerio de Cultura trabajan en dar operatividad al Tratado de Marrakech para facilitar el acceso a las obras publicadas a las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso; para ello, se han sostenido diferentes reuniones a nivel técnico y reuniones a nivel de autoridades de ambas entidades.

Durante la reunión de trabajo se discutieron las cláusulas que contienen la carta compromiso / convenio interinstitucional, que buscan realizar acciones de sensibilización, capacitación en los ámbitos registrales, académicos, sociales, culturales, entre otros, así como gestiones de cooperación a fin de implantar de forma efectiva el Tratado de Marrakech, así como intercambiar información y generar conjuntamente mecanismos de seguimiento y propuestas de operatividad en corte, mediano y largo plazo.

Esta reunión de trabajo contó también con la presencia de representantes del Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con discapacidad (CONAIPD), Sala Braile del Ministerio de Cultura, Departamento Jurídico del Ministerio de Cultura, Asociación de Bibliotecarios de El Salvador y personal del Registro de la Propiedad Intelectual del CNR y de la Escuela de Formación Registral.