El Centro Nacional de Registros trabaja fomentando las buenas prácticas que beneficien y protejan los derechos de los consumidores, un factor importante para el desarrollo de la economía del país, haciendo necesario que se encuentren bien informados, que el consumo sea razonable, sustentable y seguro.

Es así, como este 1 de octubre, El Salvador es sede del IX Foro Iberoamericano de Protección al Consumidor del programa COMPAL de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD), en el marco del XIII Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC), donde El Salvador es el país anfitrión a través de la Defensoría del Consumidor.

Durante este Foro se desarrollan temas muy importantes y se  comparten experiencias de éxito con el fin de contribuir al mejoramiento de las políticas públicas de protección al consumidor, así como establecer mecanismos de coordinación y colaboración institucional para actuar con mayor eficacia para contener eventuales abusos del mercado.

En esta importante actividad participó la Directora Ejecutiva del CNR, Licda. Tanya Cortez, el Director del Registro de Comercio, Lic. Diego José Góchez Aragón y miembros de su equipo, así como también representantes del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas y del Registro de la Propiedad Intelectual.