El Centro Nacional de Registros (CNR), a través del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas (RPRH) participó el pasado 9 de marzo, en la Asamblea Ciudadana, correspondiente al departamento de La Libertad. Esta actividad son espacios plurales y permanentes de diálogo, planificación y coordinación de los actores sociales con las instituciones públicas para tomar decisiones estratégicas que orienten y garanticen la gestión participativa del desarrollo del territorio.

En representación del CNR, se contó con la presencia de la Directora del RPRH del CNR, Licda. Ana María Umaña de Jovel, quien expuso sobre los avances y retos de las instituciones de gobierno y de las comunidades, a partir de la aplicación de la Ley de Lotificaciones y Parcelaciones para Uso Habitacional.

Durante el desarrollo del evento, el equipo de Atención a Comunidades del CNR, atendió a los lote habientes de la Lotificación “Cacho de Oro” del municipio de Teotepeque, Lotificación “La Fuente”, Lotificación “La Amistad” y Lotificación “Las Termópilas”, ambas del municipio de Tepecoyo.