En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, que se celebra cada  26 de abril, el Centro Nacional de Registros (CNR), a través de la Escuela de Formación Registral (ESFOR), se sumaron a la celebración de este día, realizando un conversatorio denominado “Innovación y Creatividad al servicio del Deporte”.

Este conversatorio tuvo como finalidad destacar las relaciones comerciales fundadas en derechos de propiedad intelectual y el deporte, contribuyendo a generar valor económico a partir del deporte, lo cual estimula el crecimiento y desarrollo de la industria deportiva, por ello se desarrollaron temas importantes como “Experiencias, Retos y Oportunidades del Deporte en El Salvador” y “Protección Jurídica y Gestión de la Propiedad Intelectual en el Deporte”.

Es importante destacar que “en El Salvador se tiene una línea de oportunidades, un vínculo de Propiedad Intelectual, porque vemos los derechos de patrocinio, una cantidad de marcas importantes que son patrocinadoras en relación a cada una de las ligas del deporte de El Salvador, entre ellos podemos encontrar un número de marcas que se encuentran registradas en el CNR y que son patrocinadoras en los diferentes eventos deportivos”. Así lo explicó el Director de la ESFOR, Lic. Mauricio Ramírez.

Esta actividad contó con la presencia y participación de distinguidos panelistas en la rama deportiva tales como el Presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Lic. Hugo Carrillo; Secretario de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), Lic. Roberto Calderón; el Abogado y Comentarista Deportivo de TCS, Lic. Hernán Carrasco; y por parte del CNR, el Director de la ESFOR y Miembro del Tribunal Arbitral de la FESFUT, Lic. José Mauricio Ramírez López; y el Coordinador del área especializada de Propiedad Intelectual de la ESFOR, Lic. Luis Fernando Arévalo Vaquerano.