Con el objetivo de dar cumplimiento al mandato del Señor Presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén, de acercar los servicios a la población y  trabajar cercanos a la gente, el viernes 30 de junio se llevó a cabo el lanzamiento del servicio de Ventanilla Express en la oficina del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas (RPRH) del CNR en la Ciudad de La Unión.

El Servicio de Ventanilla Express está dirigido a los usuarios y usuarias del RPRH que requieran de manera urgente anotaciones preventivas y certificaciones (en un tiempo de cuatro horas hábiles), así como la inscripción de documentos (en un tiempo de ocho horas hábiles), manteniendo la calidad y la seguridad jurídica, sin afectar los tiempos de respuesta de los procesos ordinarios que se prestan en dicha oficina.

El evento fue presidido por la Directora del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas del CNR, Licda. Ana María Umaña de Jovel junto a la Gerenta de Desarrollo y Negocios del CNR, Licda. Ruth Jeannette Cuestas; el Registrador Jefe del CNR La Unión, Lic. René Mauricio Piche Benavides; y el Jefe del Oficina de Mantenimiento Catastral de La Unión, Ing. Manuel Mauricio Reyes.