La Unidad de Género e Inclusión Social del Centro Nacional de Registros (CNR), llevó a cabo los días 30 y 31 de octubre, los talleres denominados “Impacto de las Construcciones de Género” y “Acciones Afirmativas para la Equidad de Género y la Prevención de la Violencia de Género”.

Este taller fue inaugurado por el Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, y la Jefa de la Unidad de Genero e Inclusión Social, UGIS, Licda. Jenny Domínguez.

Este evento tiene como principal objetivo la revisión de la construcción de la violencia, la reducción de la discriminación de género y su impacto en las relaciones institucionales en el CNR, así como, la identificación de las capacidades y potencialidades para el accionar afirmativo en pro de la equidad de género en el CNR.

Estas capacitaciones fueron impartidas por el facilitador Manuel Tobar, en el que participaron empleados que pertenecen a las áreas del Registro de Comercio, Dirección del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional; Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas, Recursos Humanos, Transporte, y de las diferentes oficinas departamentales de la institución.