El 25 de noviembre es una fecha conmemorativa para la eliminación de todas las formas de violencia y discriminación hacia las mujeres por su condición de género, es por ello que este lunes 14 de noviembre el CNR realizó un evento en la oficina departamental CNR en San Miguel.

La actividad contó con la participación de la Gerenta de Desarrollo Humano, Licda. Patricia de Ahuerbach; la Jefa de la Unidad de Género del CNR, Licda. Jenny Domínguez; y la Coordinadora Departamental de San Miguel del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Licda. Vilma Gómez.

El CNR como institución autónoma se ha comprometido a implementar acciones afirmativas para eliminar paulatinamente todas aquellas expresiones y acciones de discriminación y violencia hacia las mujeres por su condición de género, exhortando a los empleados a reflexionar y transformar aquellas expresiones de acoso y violencia laboral para formar parte de un ambiente garante de los derechos humanos y del goce al derecho por una vida libre de violencia para las mujeres.

Por su parte, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) participó de esta actividad con una ventanilla móvil, en donde ofreció asesoría jurídica e información sobre los servicios que ofrece en atención y acompañamiento psicoterapéutico, entre otros.