Con el objetivo de sensibilizar a los empleados del Centro Nacional de Registros (CNR) en temas de Derechos Humanos en los puestos de trabajo, así como dar a conocer sus derechos y vivencias relacionadas al acoso sexual y/o laboral, así como los conceptos básicos al respecto bajo el enfoque de género, el pasado 25 de septiembre de 2018, la Unidad de Género e Inclusión Social del CNR (UGIS) llevó a cabo un taller para formar a mujeres y hombres de la institución en dicha temática.

El taller que fue impartido por la Jefa de la UGIS, Licda. Jenny Domínguez y la Coordinadora de promoción y Sensibilización en Género, Licda. Claudia Rubí, quienes durante el desarrollo del taller profundizaron sobre los aspectos de discriminación y violencia de género en la institución; la UGIS tiene el compromiso de brindar estas capacitaciones para promover la igualdad entre los compañeros y compañeras de la institución.

De acuerdo a la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), en su Art. 8 establece que, “El Acoso Laboral es la acción de hostilidad física o psicológica, que de forma sistemática y recurrente, se ejerce sobre una mujer por el hecho de ser mujer en su lugar de trabajo, con la finalidad de aislar, intimidar o destruir las redes de comunicación de la persona que enfrenta estos hechos, dañar su reputación, desacreditar el trabajo realizado o perturbar u obstaculizar el ejercicio de sus labores.