El Centro Nacional de Registros (CNR) a través de la Unidad de Genero e Inclusión Social (UGIS) desarrollo el pasado martes 4 de diciembre el taller denominado Empoderamiento de mujeres a través de la autodefensa”, con el objetivo de trabajar en las reacciones conductistas, mentales, emocionales y fisiológicas de las mujeres para lograr autocontrol, dominio sobre una posible violencia para desactivarla y lograr el equilibrio y la defensa personal.

Este taller está enfocado en el empoderamiento femenino “Yo reacciono. Tu carácter – Tu energía” busca que sea un proceso de convivencia entre mujeres, con el único fin de que ellas se empoderen del aprendizaje, indentifiquen los mecanismos de acoso, violencia, se apropien del fortalecimiento de respeto, autoestima y confianza mediante la identidad cultural, optimizando su compromiso de vida, así mismo, como persona, canalizando la energía de manera positiva de su mente y cuerpo, conociendo las capacidades del carácter.

El CNR se encuentra comprometido en la prevención, atención y sanción de todo tipo de violencia hacia las mujeres que se den en el ámbito laboral es por eso que “Las mujeres vamos identificando las personas que están a nuestro alrededor nos tratan con respeto y nosotras tratamos con respeto también, de la forma más natural posible”, reiteró la Jefa de la Unidad de Género e Inclusión Social del CNR (UGIS), Licda. Jenny Domínguez.

Con el desarrollo de este taller se espera que las participantes reflexionen sobre la relación entre la educación y la prevención de la violencia, a nivel simbólico como físico. La introducción de la educación y práctica de las técnicas de Artes Marciales, Karate-Do, está dirigido especialmente a mujeres empleadas del CNR. Este taller fue impartido por la profesora de Karate Do, Cinturón Negro 1° Dan Karate Do, Claudia Fuentes.