Con el objetivo de intercambiar conocimientos sobre las buenas prácticas de las unidades de género de las instituciones de gobierno ante el contexto nacional que vive el país, la Unidad de Género e Inclusión Social del CNR (UGIS), realiza este día, 28 de mayo, el conversatorio denominado “Buenas prácticas de las Unidades de Género en el contexto actual”.

Por su parte, la Subdirectora Ejecutiva del CNR, Dra. Nathaly Moreno, destaca la importancia de generar reflexiones y la importancia de fortalecer las relaciones interinstitucionales, para promover la igualdad de género dentro de las instituciones y la necesidad de conocer y evidenciar las buenas prácticas realizadas por parte de las instituciones del Estado en esa materia.

Con este conversatorio, se espera que se identifique medidas concretas de políticas y programas públicos para promover la corresponsabilidad y asegurar que tanto hombres como mujeres participen en igualdad de condiciones y libres de discriminación en el ámbito laboral y familiar que se vive en el país sobre los derechos de las mujeres.