La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en cooperación con el Ministerio de Comercio e Industria de Panamá y la Unión Latinoamericana de Ciegos  (ULAC) desarrollaron en la ciudad de Panamá, los días 21, 22 y 23 de junio de 2016, el Taller Regional para América Latina sobre la Implementación del Tratado de Marrakech, con el objetivo de analizar las disposiciones del mismo, a fin de identificar los beneficios y retos para su aplicación, una vez entre en vigor.

El Salvador estuvo presente en este taller, con una delegación conformada por la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual del CNR, Licda. Martha Evelyn Menjívar, y la referente para el Tratado de Marrakech de la Asociación de Ciegos de El Salvador, Licda. Nadia Celina Fonseca.

Durante el taller, la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual conformó una mesa redonda, en la cual compartió las experiencias y aspectos prácticos en la implementación del Tratado de Marrakech, tomando en consideración que El Salvador fue el segundo país en ratificar y depositar el tratado (1 de octubre de 2014).

Dentro de los temas de la agenda de trabajo que se desarrollaron, estuvieron las principales disposiciones del Tratado de Marrakech; aspectos relevantes para la ejecución del Tratado; implementación del Tratado de Marrakech en las legislaciones nacionales; obras en formatos accesibles y sus distintas características: formato braille, formatos digitales (word, rich tex y PDF), EPUB y DAISY, audio libros, entre otros; además, fueron examinadas las perspectivas nacionales de acceso a la lectura, concluyendo con una mesa redonda sobre el desarrollo de estrategias para la implementación del tratado  y la cooperación internacional.