Autoridades del Centro Nacional de Registros (CNR) sostuvieron el pasado jueves 13 de septiembre, un acercamiento de socialización sobre el proyecto “Consolidación de Balances” con representantes de la Secretaría Técnica y de Planificación (SETEPLAN), Ministerio de Economía (MINEC), Ministerio de Hacienda, Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Banco Central de Reserva (BCR), Superintendencia de Obligaciones Mercantiles, entre otras entidades del sector público que se relacionan con la actividad económica del país.

Este proyecto, es un sistema de almacenamiento de información financiera de las empresas del sector formal que depositan sus estados financieros en el Registro de Comercio, el cual permitirá proveer a las partes interesadas del sector público, una herramienta que les otorgará conocer la información económica-financiera de las empresas del sector privado y radicadas en el país que depositan sus estados financieros en el Registro de Comercio.

Para la administración superior del CNR es importante que las instituciones del sector público, transmitan insumos que fortalezcan la información financiera a revelar a través de la base de datos de este proyecto, permitiéndoles a futuro hacer uso de ella, para analizar el comportamiento empresarial formal, de manera sectorizada, incorporando datos que favorezcan a la medición y seguimiento de los activos, costos, inversiones, gastos y resultados, para la formulación y aplicación de políticas públicas en materia monetaria.

El evento contó con la presencia del Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez; la Subdirectora Ejecutiva del CNR. Dra. Nathaly  Moreno Meléndez; el Director del Registro de Comercio del CNR, Lic. José Mauricio Sermeño; el Director de Tecnología de la Información del CNR, Ing. Fernando Edward Calderón; el Gerente de Planificación del CNR, Dr. Ricardo Olmos, y empleados del Registro de Comercio. Cabe recalcar que el lanzamiento oficial de dicho proyecto, se realizará en el mes de octubre del presente año.