El Centro Nacional de Registros, a través del Registro de la Propiedad Intelectual, y la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA), con el apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), llevaron a cabo el pasado 30 de mayo de 2017, un taller sobre propiedad intelectual.

El taller buscaba fortalecer conocimientos en materia del Sistema Internacional de Propiedad Intelectual, propiedad industrial, derechos de autor y derechos conexos; Así como sobre los sistemas de protección de las indicaciones geográficas y los mecanismos regionales de colaboración en propiedad intelectual.  El espacio de formación al personal del SICA estuvo bajo el enfoque de la integración Centroamericana y los bienes públicos regionales.

El evento contó con las palabras de apertura por parte del Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez; la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA), Dra. Victoria Marina Velásquez de Avilés; y el Consejero Principal de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe, de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Ing. Oswaldo Gironés, y la participación de la asesora de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), de República Dominicana, Dra. Lesly Francoy; y funcionarios del Registro de la Propiedad Intelectual del CNR.

Durante la actividad, el Director Ejecutivo del CNR y el Consejero Principal de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe, de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), firmaron un Memorando de Entendimiento sobre la evaluación de las propuestas presentadas al concurso de Tecnologías Apropiadas, que busca fomentar la innovación sobre la información contenida en patentes con miras al desarrollo socioeconómico.