Dando cumplimiento al mandato presidencial de trabajar junto al pueblo, con el pueblo y para el pueblo, el Centro Nacional de Registros (CNR) por medio de la oficina departamental de Sonsonate, ofreció el pasado sábado 18 de agosto consultas y asesorías a los pobladores del Municipio de San Julián, en el departamento de Sonsonate, durante el Festival para el Buen Vivir.

Uno de los primordiales objetivos que busca cumplir la institución es el de brindar asesorías para que las personas conozcan los pasos a seguir para la inscripción de: compraventa, hipotecas, aceptación de herencias, así como también para conocer el estado de sus inmuebles, especialmente aquella población vulnerable que aún no cuentan con sus documentos legalmente inscritos. También ofrecieron asesoría catastral y entrega de información general sobre los servicios que o frece el CNR.

Durante el desarrollo del Festival los habitantes de la zona dieron a conocer sus demandas y proyectos que el territorio necesita para seguir avanzando para mejorar las condiciones de vida; el Presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén ha demostrado cuán importante es conocer las problemáticas de la población para que junto a su gabinete de gobierno puedan lograr un mejor país.

En esta oportunidad el Mandatario hizo entrega de más de mil computadoras para 54 centros de enseñanza del departamento de Sonsonate, de las cuales 372 serán para 14 escuelas de San Julián, como parte del programa “Una niña, un niño, una computadora”.

La Registradora Jefa de la Oficina CNR Sonsonate, Licda. María Ofelia Parada de Garzona y el Jefe de la Oficina de Mantenimiento Catastral de Sonsonate, Ing. Gustavo Brizuela asistieron en representación de las autoridades de la institución.