Continuando con el objetivo de modernizar los servicios institucionales para ampliar la oferta de servicios y disminuir los riesgos de corrupción, las autoridades del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas y de la Gerencia de Desarrollo y Negocios del Centro Nacional de Registros, llevaron a cabo el lanzamiento de la Ventanilla Express en la oficina departamental de La Paz.

El acto de lanzamiento estuvo a cargo de la Directora del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas del CNR, Licda. Ana María Umaña de Jovel; la Gerenta de Desarrollo y Negocios del CNR, Licda. Ruth Jeannette Cuestas, el Registrador Jefe del CNR La Paz, Lic. Jorge Ángel Guevara, quienes se mostraron satisfechos con la implementación de este nuevo servicio que traerá beneficios a los usuarios y usuarias de este departamento.

Con el lanzamiento de este nuevo servicio, los usuarios y usuarias del RPRH que requieran de manera urgente documentos como anotaciones preventivas y certificaciones (en un tiempo de cuatro horas hábiles), así como la inscripción de documentos (en un tiempo de ocho horas hábiles), podrán hacer usos de la Ventanilla Express, manteniendo la calidad y la seguridad jurídica, sin afectar los tiempos de respuesta de los procesos ordinarios que se prestan en dicha oficina.

Este servicio ya se ha implementado en las oficinas del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas de San Salvador, La Libertad, Santa Ana, San Miguel, Sonsonate y San Vicente.