El 23 y 24 de noviembre, el Coordinador de Convenios del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional, Lic. Neftalí Ramos, y el Coordinador de la Unidad de Límites del IGCN y Presidente de la Asociación Geográfica de El Salvador, William Roberto Bernal, estuvieron como invitados en Radio PUNTO 105 y Radio 102 UNO, para hablar sobre el trabajo que realiza el Instituto Geográfico y del Catastro Nacional deL CNR y la Asociación Geográfica de El Salvador.

Durante las entrevistas en los programas “Al Cierre” y “Coffe”, el Coordinador de Convenios del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional, Lic. Neftalí Ramos, explicó qué es el Instituto Geográfico y del Catastro Nacional como dependencia del CNR, las generalidades de la geografía, su importancia y vinculación al catastro y el trabajo que realiza la institución con instituciones gubernamentales en temas como por ejemplo, la delimitación territorial, la suscripción de convenios de cooperación, así como también explicó el material cartográfico, geográfico, fotogramétrico, catastral y geodésico que produce el Instituto y que está a disposición de los usuarios en las oficinas centrales del CNR.

Por su parte, el Coordinador de la Unidad de Límites del IGCN y Presidente de la Asociación Geográfica de El Salvador, William Roberto Bernal, sobre desarrollo del 1er. Congreso de Geografía, evento desarrollado el pasado 17 de noviembre y el cual contó con ponentes especialistas de México y Cuba y representantes de instituciones del país, con el objetivo de compartir sus experiencias y conocer la importancia que tiene también la geografía humana para el desarrollo de los países, “La geografía humana es interesante para estudiar nuestra historia, la cual marca la historia de un país”, destacó el Lic Bernal.