El pasado 18 de octubre, la Jefa del Departamento de Derechos de Autor del Registro de la Propiedad Intelectual del CNR, Licda. Elizabeth Lozano, asistió en representación de las autoridades de la institución, a la Comisión de Economía en La Asamblea Legislativa donde trataron temas referentes a la propiedad intelectual.

Durante la reunión, los miembros de la comisión de Economía recibieron a representantes del CNR, Ministerio de Economía, Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, Asociación de Radios y Programas participativos (ARPAS), y Asociaciones de Artistas Salvadoreños, para conocer sus opiniones con relación a las propuestas de reformas a la Ley de Propiedad Intelectual.

Dichas reformas buscan establecer la forma de operar de las Entidades de Gestión Colectiva, a fin de permitir un pago justo y equitativo por la utilización de obras y asegurar de igual forma a los titulares de de derechos de autor y conexos la representación legítima de sus interés frente a terceros.

Los representantes de las diferentes instituciones propusieron la reforma al artículo 97 donde adhiere un nivel de transparencia, y se propone  a las entidades inscribir oportunamente las tarifas de contratos de licencias de uso.