Este 1 de julio, el Lic. Jimmy Nelson Ramos, Colaborador Jurídico del Registro de la  Propiedad Intelectual para la asesoría y apoyo a las PYMES, representó al CNR en el programa "Hola El Salvador" de Canal 12, donde explicó de manera general en qué consiste la propiedad intelectual, la importancias de cada una de las ramas y la diferencia entre los términos registro y depósito.


Durante la entrevista el Lic. Nelson Ramos explicó que la propiedad intelectual se divide en dos grandes ramas: como primera se tiene  la propiedad Industrial, que comprende marcas, nombres comerciales, expresiones o señales de publicidad comercial, emblemas, patentes de invención, modelos de utilidad y diseños industriales, y como segunda rama está derecho de autor y derechos conexos.

También habló acerca del depósito de derechos de autor, las posibles violaciones a estos depósitos, en el caso de la piratería; los pasos a seguir para registrar una marca; es decir, los aranceles, los derechos que se obtienen al registrar una marca y datos generales acerca de dónde obtener información sobre registro de las creaciones del intelecto.