“Soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de la población salvadoreña” ha sido denominado el 3er. Concurso  de Tecnologías Apropiadas, Robótica o Inteligencia Artificial, organizado por el Centro Nacional de Registros(CNR), a través del Registro de la Propiedad Intelectual, en coordinación con la Organización Mundial de la  Propiedad Intelectual (OMPI).

Con este concurso, la Administración actual busca fomentar el uso de la información contenida en patentes para obtener soluciones apropiadas a los problemas técnicos que afrontamos habitualmente. Podrán participar personas nacionales y/o residentes permanentes de la República de El Salvador (estudiantes de áreas técnicas, politécnicos, universitarios, investigadores e inventores.

El día martes 22 de enero se realizó el lanzamiento de la competencia, en donde se dio a conocer las bases y criterios a considerar en este 3er. concurso, las cuales son: tecnología apropiada y robótica o inteligencia artificial; y las categorías a considerar son: energía, construcción, alimentación, salud, medio ambiente, agroindustria y educación).