Con el objetivo de sensibilizar y divulgar sobre la importancia de la Propiedad Intelectual, el Centro Nacional de Registros, a través del Registro de la Propiedad Intelectual, llevó a cabo la segunda jornada de capacitación en temas de patentes en coordinación con profesionales del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de El Salvador (CICES/ UES), técnicos del Ministerio de Educación y Viceministerio de Ciencia y Tecnología, y alumnos de la Universidad de Oriente (UNIVO).

Entre los talleres desarrollados están el de “Búsqueda de Patentes”, el cual estuvo a cargo del técnico del Registro de la Propiedad Intelectual, Lic. Álvaro Franco y la examinadora de patentes, Licda. Roxana Santos, y la Política Nacional de Propiedad Intelectual, la cual estuvo a cargo del registrador del Registro de la Propiedad Intelectual, Lic. Alexander Morales.

En cuanto al programa de difusión de la Política Nacional de la Propiedad Intelectual, esta se desarrolla con el fin de dar a conocer y fomentar la generación, protección y adecuado uso de la propiedad intelectual y contribuir de esta manera al desarrollo nacional mediante la formación y aprovechamiento del conocimiento, promoviendo el crecimiento de la competitividad del país.