Con la finalidad de dar a conocer la importancia y componentes de la Ley de Garantías Mobiliarias y el uso estratégico del sistema (registro en línea) como una herramienta para potenciar el acceso al crédito de las personas naturales y jurídicas, el pasado martes 24 de octubre el Centro Nacional de Registros (CNR), a través del Registro de Garantías Mobiliarias desarrolló  la tercer jornada de divulgación, denominada “Beneficios de la Ley de Garantías Mobiliarias, su Reglamento y Servicios del Registro”.

La ponencia estuvo a cargo del Director del Registro de Garantías Mobiliarias, Lic. Illich Orlando Quinteros, quien explicó los antecedentes y marco legal de la Ley y la inducción sobre el uso del sistema de Garantías Mobiliarias.

En esta jornada participaron representantes de entidades como el Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSO FAMILIA), la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), micro financieras, microempresarios, cooperativas, financieras, y de la banca en general.

El Registro de Garantías Mobiliarias fue creado en octubre del año 2014, con la finalidad de convertirse en una herramienta que facilite el acceso al crédito a la población general, pero que se enfatice especialmente en los micro, pequeños y medianos empresarios mediante la ampliación de aquellos bienes muebles que cualquier persona pu­ede poner en garantía, a efectos de potenciar su valor económico y con ello dinamizar la economía del país.