Con la finalidad de dar a conocer la importancia y componentes de la Ley de Garantías Mobiliarias, su reglamento, beneficios y el uso estratégico del sistema como una herramienta para potenciar el acceso al crédito de las personas naturales y jurídicas este martes 20 de junio, personal del Registro de Garantías Mobiliarias del CNR llevaron a cabo una jornada de divulgación en la ciudad de Santa Ana.

En esta jornada participaron representantes de microfinancieras, microempresarios, cooperativas, financieras, banca en general, en donde se desarrollaron temas como: Procedimiento de Inscripción e inducción al uso del Sistema de Garantías Mobiliarias, Beneficios relevantes e innovadores de la Ley de Garantías Mobiliarias, Procedimientos de Ejecución, los cuales estuvieron a cargo de las registradoras del Registro de Garantías Mobiliarias, Licda. Luisa Ivania Hernández Martínez y Licda. Arlen Johana Iraheta de González.

El Registro de Garantías y Mobiliarias fue creado como una herramienta que facilita el acceso al crédito a la población general, pero especialmente en los micro, pequeños y medianos empresarios mediante la ampliación de aquellos bienes muebles que cualquier persona pu­ede poner en garantía, a efectos de potenciar su valor económico y con ello dinamizar la economía del país.