El Centro Nacional de Registros a través del Registro de Garantías Mobiliarias, desde su inauguración a la fecha, ha venido realizando capacitaciones enfocadas a la difusión y sensibilización de la Ley de Garantías Mobiliarias, su Reglamento, los beneficios del Registro y el uso estratégico del sistema, capacitando a diversas entidades como instituciones de gobierno, estudiantes universitarios, juzgados, banca privada y cooperativas a nivel nacional.

Para las autoridades de la institución es importante este trabajo sobre los beneficios que ofrece este registro, ya que permite que la población en general conozca sobre la figura de la garantía mobiliaria y la importancia de la aplicación de la ley, con el fin de proteger a los micro, pequeños y medianos, a efectos de potenciar su valor económico y con ello dinamizar la economía del país y la modernización del Estado.

Por tal motivo se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Católica de El Salvador, con sede en Santa Ana (UNICAES) una jornada de capacitación el viernes 29 de junio sobre los Beneficios de la Ley, su reglamento y los servicios que ofrece el Registro de Garantías Mobiliarias, dicha jornada fue impartida por el Director del Registro, Lic. Illich Orlando Quinteros.

En esta jornada participaron representantes de diferentes entidades como financieras, cooperativas, Banco de Fomento Agropecuario, Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA), la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), y estudiantes universitarios de la carrera Licenciatura en Ciencias Jurídicas.

Con este tipo de capacitaciones se espera que la población salvadoreña tenga mayor acceso al crédito, potencializando el valor económico de los bienes muebles de diversa índole, para que puedan ser objeto de garantía y así respaldar las obligaciones los diversos sectores del país, principalmente los micro, pequeños y medianos empresarios.