La actual administración del Centro Nacional de Registros (CNR), se ha mostrado comprometida e involucrada en el desarrollo de la institución, así como en el servicio que ofrece, dando cumplimiento a las solicitudes, necesidades y sugerencias que la población ha realizado a través de los espacios de participación ciudadana. Es por eso que el pasado 18 de octubre se realizó un “Conversatorio sobre los servicios que ofrece el Registro de Comercio” con los usuarios y usuarias de la zona oriental del país.

Durante el conversatorio, destacaron los usuarios la importancia que ha representado para ellos el utilizar la herramienta de MiEmpresa.gob.sv en donde se explicó que es esta plataforma es una ventanilla electrónica de trámites para la inscripción de comerciantes individuales o comerciantes sociales.

El Registro de Comercio funciona como una oficina administrativa en la que se inscriben matrículas de empresa, registro de locales, agencia o sucursales; balances contables; contratos mercantiles, constituciones, modificaciones, disoluciones y liquidaciones de sociedades, mandatos mercantiles y credenciales; así como otros documentos mercantiles que por Ley están sujetos a esta formalidad.

Este conversatorio contó con la presencia y participación del Director del Registro de Comercio, Lic. José Mauricio Sermeño, quien estuvo atento a escuchar al público participante. Actualmente, el Registro de Comercio posee una oficina central en San Salvador con jurisdicción nacional y oficinas en Santa Ana, para atención de los usuarios y usuarias de la zona occidental, y en San Miguel, para atención de los usuarios y usuarias en la zona oriental.