En el marco de la conmemoración del Día Nacional e Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra las mujeres en El Salvador, que se celebra cada 25 de noviembre, el Registro de la Propiedad Intelectual y la Unidad de Genero e Inclusión Social llevaron a cabo este  día lunes 19 de noviembre, un conversatorio denominado “Innovación en Propiedad Intelectual y Género”, como parte de la promoción de los derechos a la propiedad intelectual por parte de las mujeres.

Para la administración superior de la institución es muy importante sensibilizar a todo su personal así como a sus usuarios externos, sobre la importancia de incorporar la perspectiva de género en los procesos de registro de la propiedad intelectual y los obstáculos que enfrentan las mujeres en el desarrollo de su autonomía económica, para definir estrategias y herramientas para potenciar el rol de la mujer en la innovación y la creatividad, y empoderar a las mujeres en este campo.

Temas como “La Mujer y los derechos humanos”, “La mujer en la historia de El Salvador Equidad de Género: política, gestión y funciones de las Oficinas de Propiedad Intelectual”, y “La Política Institucional de Igualdad  de Género e Inclusión social Iniciativas del Registro de la Propiedad Intelectual para el fomento de la igualdad de género e inclusión social”, fueron desarrollaron en este conversatorio, en el que estuvieron presentes personal femenino y masculino de las diversas áreas que conforman el CNR.

Durante esta actividad se hizo entrega de un reconocimiento por su invaluable lucha y defensa de los derechos humanos de las mujeres en el Salvador y al empoderamiento de las mujeres en el CNR, a la Comisionada Presidencial para los Derechos Humanos, Licda. María Silvia Guillén.

Esta importante actividad contó con la presencia y participación del Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez; la; la Directora Nacional de artes y teatros y espacios escénicos, Ministerio de Cultura, Doctora Marta Rosales; la Comisionada Presidencial para los Derechos Humanos, Licda. María Silvia Guillen; la Directora, Registro de la Propiedad Intelectual, CNR, Licda. Martha Evelyn Menjívar; y la Jefa de la Unidad de Género e Inclusión Social del CNR, Licda. Jenny Domínguez.